¿Quiénes Somos?

Ministerio de Música Jesús Pan de Vida

¿Qué es el Ministerio de Música Jesús Pan de Vida?

Permítanme presentarme y darles a conocer qué es el Ministerio de Música Jesús Pan de Vida.

Mi nombre es Jaime Espino, director del Ministerio de Música Jesús Pan de Vida, grupo que se inicia el 8 de mayo de 1991 para cristalizar un proyecto personal mío de formar un grupo coral al servicio de la iglesia. A él se incorporan 4 personas más que aceptaron mi invitación y así poder todos juntos incentivar a otros jóvenes a que se unieran al Ministerio con el fin de llevar a la comunidad un mensaje positivo a través del canto. Estos emprendedores que me acompañaron desde el principio son: Diva Díaz, Dayra Gomez, Guadalupe Arauz y Héctor Coronado.

Posteriormente, han sido muchos los jóvenes y adultos que han ofrecido su servicio a través de este Ministerio de una manera voluntaria en diferentes actividades dentro y fuera de la ciudad capital.

Actividades

Nuestras primeras apariciones se dieron en diferentes celebraciones a las que fuimos invitados. Posteriormente prestamos nuestros servicios durante la celebración de la Eucaristía en la Basílica Menor Don Bosco por varios años. Más tarde participamos en la parroquia Cristo Rey y desde el año 1995 hasta la fecha estamos animando la Eucaristía todos los domingos a las 12:30 pm en el Santuario Nacional del Corazón de María.

Entre otras actividades en las cuales hemos tenido también la oportunidad de participar podemos mencionar ferias en algunas parroquias -donde animábamos durante el desarrollo de las mismas-, novenas en diferentes parroquias como coro invitado, en las misas dominicales y en la Feria Católica que se realizaba en el Centro de Convenciones Atlapa, entre otras.

Premios obtenidos

En el año 1994 fuimos invitados por primera vez a participar del Festival de la Canción Mensaje a celebrarse en el distrito de La Chorrera, donde obtuvimos el primer lugar con la canción titulada "Historia de un hogar", letra y música del que esto escribe.

En el año 2003 fuimos de nuevo invitados a participar en el Festival de la Canción Mensaje representando, por primera vez por un coro, al Santuario Nacional del Corazón de María, y en el cual obtuvimos nuevamente el primer lugar con la canción titulada "Meditación de un hombre arrepentido", de nuevo con letra y música de mi mano y arreglos del grupo.

Festival Estudiantil de Alabanza

Dentro de los cometidos actuales que estamos llevando a cabo figura la celebración anual del Festival Estudiantil de Alabanza, proyecto que cuenta con la inestimable colaboración de un grupo de personas que entregan su tiempo y esfuerzo para que cada edición sea un éxito al conseguir que los jóvenes participantes y el público asistente convivan durante unas horas en una gozosa alabanza al Señor.

No puedo menos que nombrarlos aquí con gran orgullo y satisfacción. Son estos buenos amigos, que deseo presentarles, agradeciéndoles ya desde ahora su generosidad:

Programador

Soy Lic. en Análisis y Programación en Sistemas Computacionales, llevo más de 10 años ejerciendo mi profesión. Vengo del interior del país, específicamente de la provincia de Los Santos (Las Tablas) y vivo en La Chorrera.

El Festival Estudiantil de Alabanza para mi es uno de los eventos más importantes en los que he estado, ya que no sólo disfruto de la compañía de mis compañeros, sino que también puedo compartir y ayudar a las demás personas.

Todos estos años organizando el Festival ha sido una bendición, ya que hemos podido trabajar con jóvenes estudiantes inculcándoles la palabra mediante la música, valores y humildad.

Auditor

Actualmente laboro en la cadena de restaurantes de Subway como Auditor de campo.

Pertenezco al Ministerio de Música Jesús Pan de Vida desde el año 1995. He participado en varios eventos, los cuales hemos organizado a través de los años.

Estudiante Universitaria

Estoy estudiando Gastronomía. Me gusta cocinar, la música y el color naranja.

El festival para mi es una experiencia única cada año, no solo nos da la oportunidad de conocer a nuevos chicos, también nos da la oportunidad de reforzar nuestra fe en Cristo.

Llegué en el año 2010 siendo una participante del Festival y hoy día formo parte de la organización, tratando de brindarle a todos un mejor formato cada año.

Echando la vista atrás y haciendo balance del camino recorrido hasta ahora, quiero agradecer, primero que todo, a Dios por todo lo que hemos podido lograr y así mismo a todas las personas que de una u otra forma han colaborado y participado de este ministerio durante todos estos años su esfuerzo y dedicación para llevar a cabo las metas que nos hemos trazado.

Nuestros Patrocinadores y Colaboradores