¿Quiénes Somos?

Festival Estudiantil de Alabanza

¿Qué es el Festival Estudiantil de Alabanza?

El Festival Estudiantil de Alabanza nace de parte de un grupo de jóvenes comprometidos, que tienen más de 18 años de estar formándose en el Ministerio de la música como vía de contacto y trabajo activo para la consolidación e íntima asunción de los valores y creencias religiosos. Su entrega a esta tarea busca de manera generosa el enriquecimiento de otros jóvenes y también el de toda la Iglesia. Ellos son el grupo Ministerio Jesús Pan de Vida.

El objetivo de este festival es contribuir a la sana recreación a través de la interpretación musical de un tema que, transmitiendo un mensaje positivo, fomente en los jóvenes el amor a Dios y al prójimo. Un representante de cada plantel será el instrumento para que los estudiantes panameños hagan crecer en su interior los valores esenciales que fortalezcan su vida diaria.

El Festival Estudiantil de Alabanza persigue también una meta más ambiciosa y, probablemente a juicio de muchos, imposible en estos días de división entre los seres humanos: consolidar una moderna forma de evangelización en la que todos los creyentes, sean de la religión que sean, profesen la fe que profesen, muestren a nuestra sociedad y al mundo en general que la unión entre gentes de buena voluntad y buen corazón es posible, más allá de diferencias sociales, económicas o de fe. Porque alabar a Dios, tenga el nombre que tenga, no nos obliga a discriminar a unos u otros: si el sentimiento es puro y la alabanza sincera, no hay barrera que no se pueda superar ni unión entre creyentes que no se pueda lograr, aunque sean de diferentes clases sociales, niveles económicos o de distinta religión.

Nuestro deber como seres humanos y como creyentes que convivimos los unos con los otros es sabernos comprender y ser capaces de trabajar juntos. Por eso, este Festival abre sus brazos a todo creyente que desee alabar a su Señor y quiera compartir con los demás esa alegría y esa devoción: porque estamos convencidos de que todos, todos somos capaces de unirnos en la alabanza a Aquél en quien nuestras vidas encuentran su sentido y su guía.

Nuestros Patrocinadores y Colaboradores